lunes, 23 de noviembre de 2009

CADENAS









No hay libertad sin cadenas, dijeron
Quién quiere cadenas para la libertad
Libertad de vivir a tu sombra encadenado
Libertad de morir entre soledades encadenado
En una marisma encadenado,
En la sima de tus sueños encadenado
Quién habla ya de libertad
Libertad, un sueño abortado
Cierra los ojos, imagínate libre, siéntete libre
Cierra los ojos, ciégate a la vida,
Veedor de sueños colectivos,
De propios sueños colectivos,
De comunes propios sueños colectivos,
De comunes propios sueños colectivos de libertad.
El lastre de las cadenas
Cadenas, condenas
Abre los eslabones
Destrípalos, vomítalos
Es tu cadena, tira de la cadena
Evacua, inunda, piérdela, piérdete.
No, no puedo, no quiero, no me dejan, no me dejo…
Un huracán en el horizonte
Necesito que me anclen a la tierra
¿Aunque sea tierra devastada
por el peso de las cadenas?
Aunque sea
Atado a mis miedos
La cadena.

4 comentarios:

Trini Reina dijo...

La cadena que arrastramos y sin la que, a veces, ya no sabemos vivir.

Besos

piero dijo...

Y qué bien se desplaza uno...lleno de cadenas, con el tiempo pesan cada vez menos...hasta los miedos pierden su brillo...

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Las cadenas a veces son cárceles, peor a veces tapan del frío y uno se siente desnudo sin ellas...

virgi dijo...

A veces presumimos de no tener cadenas...y es cuando nos damos cuenta de que forman parte de nosotros.
Besitos